smartphone, oficina, teléfono móvil, trabajo

Hace pocos días comentábamos que debemos cuidar el tiempo que estamos en la oficina o negocio, presencial o virtualmente. Y es ahí donde el teléfono móvil juega un papel importante, ya que es el nexo que nos permite –o nos obliga, según el caso- a estar conectados prácticamente las 24 horas del día a una actividad estresante como lo es el trabajo. No vamos a comentar de nuevo la obligación que debemos imponernos a no estar todo el tiempo ligados al teléfono –que se soluciona en parte teniendo dos líneas diferenciadas, una para la oficina y otra para asuntos personales-, sino que vamos a verlo justamente desde la otra perspectiva. Es decir, de lo beneficioso que puede ser para nosotros que el resto de personas, principalmente los clientes, tengan estos aparatos inteligentes.

Cada día existen más herramientas que nos permiten mejorar nuestro servicio, herramientas que además también podemos utilizar para estar más tranquilos con nuestro negocio. En este ámbito puedo nombrar no sólo el servicio mejorado que podemos dar a nuestros clientes ofreciéndoles, por ejemplo, una página web novedosa y dinámica, un blog corporativo o una plataforma donde puede realizar sus pedidos. También podemos nombrar otras herramientas de tipo interno que terminan ofreciéndonos un servicio, a nosotros mismos, más completo al estar alojadas en la nube. Esto nos permite consultarlas desde cualquier dispositivo móvil o fijo: Tablet, Smartphone u ordenador de sobremesa.

Herramientas que mejoran el servicio hacia el cliente:

5-mitos-prospeccion-de-venta

Podemos encontrar tiendas virtuales, si nuestro cliente es un consumidor final. Estas tiendas permiten que nos hagan pedidos todo el tiempo y, si así las tenemos configuradas, incluso pueden aceptar pedidos que pasen a recogerlos por la tienda. Actualmente plataformas como el Prestashop permiten, incluso, introducir cupones descuento y otras facilidades que impulsan las ventas.

Si nuestro cliente es una persona jurídica o un profesional las necesidades son distintas, ya que debemos poder ofrecer precios en función del cliente que sea, de su situación, del volumen que nos compre, etc. En estos casos nos encontramos con plataformas específicas como la que nos patrocina, Ordenn, que está diseñada para cubrir este tipo de necesidades y mejorar, así, nuestra imagen hacia nuestros clientes.

Herramientas que mejoran nuestra productividad:

laentrevistadeventas

Las herramientas antes mencionadas también mejoran nuestra eficiencia y productividad. En el caso de Ordenn lo hace, principalmente, desde el punto de vista del cliente que realiza los pedidos (tiene a todos los proveedores en un mismo lugar, etc.).

Pero también hay otras herramientas más internas que nos pueden ayudar desde este punto de vista. Así nos encontramos con algunas herramientas de gestión contable (prácticamente todas las que existen) que ya ofrecen servicios en la nube, por lo que nos permiten consultar la información estemos donde estemos.

Conclusión:

La inversión para obtener estos beneficios es muy baja, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que cuesta su implementación en la mayoría de los casos. Y, en la competencia en la que nos movemos actualmente, debemos ser capaces de ahorrar costes desde cualquier perspectiva que se nos ocurra, y las alternativas anteriormente citadas son un buen ejemplo por el que empezar.