inbound_marketing

La prospección comercial no es, ni más ni menos, que la búsqueda organizada que, utilizando técnicas adecuadas para ello, se utiliza para encontrar a clientes potenciales. En las entradas que haremos en relación con este tema queremos transmitir su importancia y algunas herramientas útiles para realizar una prospección correcta, eficiente y, en la medida de nuestras posibilidades, maximizando la inversión realizara en este ámbito.

Uno de los puntos más importantes dentro de cada negocio que tiene que ver con la venta de un bien o servicio se encuentra, indudablemente, la prospección o búsqueda de clientes potenciales. Los negocios y, en concreto, los empresarios, suelen simplificar este tipo de actividades dándoles menos importancia de la que en realidad tienen.

Este carencia de importancia de la prospección comercial en la mente colectiva empresarial hace que aquellos negocios que lo tratan y estudian con el interés que merece se diferencien del resto, consiguiendo éxitos donde otros se quedan estancados. Por eso, porque es un tema que resulta significativo para prácticamente todos los negocios, vamos a tratarlo en este blog, profundizando cada punto poco a poco en cada post, que iremos publicando diariamente hasta abordar, a grandes rasgos, este tema.

Así en este artículo intentaremos dar unas pinceladas por encima, las cuales se verán desarrolladas en otras entradas.

¿Qué es la prospección de clientes?

La prospección de clientes es, básicamente, la búsqueda de clientes potenciales por los distintos medios aceptados por la normativa vigente, con la intención de que sean conscientes de la existencia de nuestro producto -o servicio- y de que valoren la posibilidad de adquirirlo.

¿Qué puntos debemos tener en cuenta a la hora de realizar la prospección?

Es importante tener en cuenta:

– Los beneficios que proporciona una buena prospección, y una planificación adecuada de la misma.

– La inversión que debemos realizar en una prospección de clientes para que ésta resulte útil para nuestros intereses.

– Qué herramientas existen para realizarla y llevar un seguimiento ajustado de la misma.

– Qué acciones concretas hay, o por lo menos cuáles son las más utilizadas y que van a devolver resultados más adecuados a nuestras necesidades.

Información legal con respecto a las acciones de prospección, qué debemos y qué no debemos hacer.

Conclusión

El desarrollo de los puntos anteriores van a ser determinantes para lograr diferenciarnos de la competencia, transmitir correctamente la imagen de marca que hemos decidido tener y alcanzar a los clientes potenciales que de verdad necesitamos.

Os recomendamos realizar el curso gratuito que se encuentra en la sección de Cursos y artículos, en el apartado de cursos online.

Autor: Rodrigo Tovar Monge