Ordenn

Desde la entrada de las nuevas tecnologías –principalmente debido las redes sociales, smartphones, tablets, etc.- a sectores como el comercio y la distribución en general, son muchas las empresas que se ven tentadas a implementar un sistema b2b de comercio online en su web y ofrecer sus productos a sus clientes del comercio minorista, con los esperados beneficios y ahorros que éstas pueden significar en un sector que hasta ahora había sido menospreciado en el ámbito informático. Aunque actualmente resulta relativamente accesible conseguir webs con sistemas de catálogo y venta online, el distribuidor o fabricante probablemente se encontrará con diversos inconvenientes a la hora de conseguir su objetivo.

Más después del salto.

Algunas de estas dificultades son:

  • La gestión de precios de manera confidencial, debido a que muchos de estos distribuidores no quieren publicar sus productos con el precio a la vista, ya que es conveniente variarlo según el cliente.
  • Alto coste de implementación y soporte. Como es lógico el trabajo de las empresas informáticas tiene su justo valor y no puede ser económico si lo que se desea obtener es una garantía de usabilidad.
  • El posicionamiento de una web y por ende de los productos ahí publicados requiere necesariamente de un constante trabajo de SEO, que para un buen resultado, debe realizarse por personal cualificado.

Por otra parte se encuentra la complicación que comienza a ser el hecho de que un cliente minorista deba acceder a cada uno de sus distribuidores que tengan implementada la opción del e-comerce para realizar sus pedidos. Esto trae una serie de inconvenientes que terminan haciendo que la página implementada por el mayorista deje de ser visitada: necesidad de registros múltiples por cada proveedor, entornos distintos entre sí o perfiles distintos en cada uno de ellos son algunos ejemplos de estas dificultades.

Aquí es donde Ordenn (cuya página es www.ordenn.com), una suerte de red social para comerciantes, destaca por su simplicidad, gratuidad, confidencialidad, seguridad y avanzada tecnología, ya que pone en contacto empresas que prefieran un sistema b2b multiempresa y con una gran variedad de funciones muy útiles para el usuario, pero que desean ahorrarse el coste de posicionamiento e implementación web que las tiendas e-commerce requieren.

Ordenn no solo ofrece una herramienta para la exposición de un catálogo y posicionamiento de los productos en los buscadores, sino que también facilita, a través de éste, el poder solicitar y acordar precios entre un vendedor y un comprador, enviar y recibir órdenes de pedidos, otorgar y delegar responsabilidades entre los empleados de cada empresa, guardar un respaldo de los movimientos generados, enviar mensajes entre usuarios y muchas otras funciones –todas ellas gratuitas-.

Ordenn cuenta también, y ésta es su forma de monetizar su negocio, con un sistema que permite destacar y ofertar un producto de forma totalmente segmentada y dirigida, permitiendo a un vendedor deshacerse de algún producto que tenga poca rotación o con sobre-stock. También permite publicitar directamente al segmento de mercado al que se desea dirigir un anuncio a empresas externas a la aplicación de una forma eficiente, maximizando la inversión.

Sin lugar a dudas la apuesta de esta plataforma marcará un antes y un después en la oferta y gestión de pedidos online, que aunque por ahora está dando sus primeros pasos, la tendencia clara es que, cada vez más, su uso aumentará entre empresas ofertantes –fabricantes o mayoristas- o demandantes –pequeñas y medianas empresas-.

Más información: www.ordenn.com

Nota: ORDENN es uno de los patrocinadores de El Buen Comerciante. Para más información sobre la pólitica del blog sobre reportajes patrocinados consulta la pestaña de ‘Contacto’.