Catálogo mayoristas que mejora el posicionamiento online.

Tengo una distribuidora de productos de alimentación con una importante cartera de clientes. Como es lógico con cada uno de ellos tengo que negociar cada uno de los precios de los productos que suelen comprar. Mi equipo comercial trabaja duro con cada uno de los clientes, por una parte, en intentar introducir nuevos productos y por la otra, en mantener los pedidos de los productos que suelen comprar, intentando bloquear constantemente a la competencia. ¿No existe manera para facilitar este tipo de trabajos?

Dentro de estos clientes tengo un porcentaje de ellos especialmente sensibles a la rigurosidad y claridad con la que negociamos las condiciones, precios y descuentos. Además me suelen enviar los pedidos por email e intentan llevar un control muy detallado de éstos. Como es normal en este tipo de clientes, suelen hacer continuas comparaciones en productos que tienen un precio variable, principalmente en materias primas, por lo que es habitual que me pidan tarifas de precios, las cual debo actualizar constantemente ya que su vigencia no suele ir más allá de 2 o 3 semanas en algunos productos.

Aquí es donde he descubierto las funciones de una herramienta gratuita que me está dando muy buenos resultados. Se trata de la plataforma ordenn.com una especie de directorio de empresas y catálogos en la que puedo subir mi lista de productos, para luego compartirla de forma totalmente personalizada con cada uno de mis clientes, permitiéndoles por una parte ver mis productos con el precio convenido, y por otra, actualizarlo cada vez que sufre una variación. Todo ello de forma totalmente confidencial.

A lo anterior se suma que una vez definida esta lista con uno de mis clientes, puedo configurar descuentos, promociones y precios con plena libertad, y a su vez éste me puede enviar sus pedidos de forma totalmente automatizada y de una manera sumamente sencilla, incluso desde su móvil, aportándome los datos necesarios para mi correcta incorporación en mi software de ventas.

¿Qué estoy ganando al usar esta herramienta?

1. Primero que nada, me estoy ahorrando una pasta gansa en la elaboración e impresión de catálogos en papel, que aunque parezca mentira es increíble lo que estaba gastando en ellos, no solo en insumos sino que en horas de trabajo de mis administrativos.
2. La claridad con que se transmiten los pedidos y la inexistencia de intermediarios me ha reducido sustancialmente los errores de interpretación, por lo que he disminuido considerablemente la impresión de facturas de abono por diferencias de precio y/o de pedidos mal facturados.
3. He notado que la imagen de mi empresa ha mejorado mucho frente a estos clientes ya que les transmito claridad y transparencia en un sector en el que abundan los “piratas”.
4. Pero lo que más me ha gustado de la herramienta es que ahora puedo segmentar y personalizar mis ofertas de una forma que jamás habría imaginado antes, ya que ahora basta con detectar un producto al que quiero dar una rápida salida y anunciarlo justamente a esos clientes que los suelen utilizar, y esto sin necesidad de incurrir en gastos excesivos y de dudosos resultados.

En fin, que aunque esta web está en sus comienzos, mi impresión es que está actualizando las gestiones del comercio en general, sin trastocar las leyes del comercio universal.

Les dejo el enlace para quienes tengan curiosidad:

https://www.ordenn.com/