En este momento se está dando el VI encuentro de estudiantes CREUP en las instalaciones de la UMH. CREUP vienen a ser las siglas de “Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas“, dedicada a escuchar las iniciativas estudiantiles.

unnamed

Al ser los estudiantes el futuro de la economía española (de este grupo de población provienen la mayoría de las nuevas ideas empresariales que son, a la postre, las que terminan significando un avance real) se les debe escuchar, y es ahí donde entra la CREUP, por cierto trending topic actualmente en twitter.

En esta jornada pretenden tener representación no sólo de las universidades públicas sino también de las privadas, así como con los miembros del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, y las instituciones y personas claves en la política universitaria de nuestro país, tal y como hicieron en las jornadas número V.

En el programa destacan:

Miércoles 15 de octubre:

Mesa Redonda. La participación estudiantil en la universidad española

Mesa Redonda. La dimensión social del estudiante

Jueves 16 de Octubre:

Mesa Redonda. La estructura de los títulos universitarios

Mesa Redonda. Las normativas académicas

Viernes 17 de Octubre:

Mesa Redonda. El futuro de la universidad iberoamericana

Mesa Redonda. La empleabilidad de los egresados universitarios

 

Como invitados destacan David González Socio Director de GLEZCO Asesores y Consultores, Hector Saz, Presidente del Consejo de la Juventud de España, Federico Gutiérrez-Solana, Director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Fernando Galán, Vice-chair of the European Students’ Union, Juan Pablo Carrasco, Presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y otras muchas entidades de renombre.

Más en http://www.creup.es/

Imagen extraída de CREUP