Precio en los escaparates

Decido que esta mañana me voy a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Con tranquilidad y en buena compañía me empiezo a fijar en los escaparates navideños y recuerdo lo que hace un tiempo decíamos que debía cumplirse en cada uno de ellos. Entonces me voy dando cuenta, poco a poco, de que algunos comerciantes toman por tontos no solo a los consumidores, sino a sus compañeros, a la competencia. Porque hay algunos que, efectivamente, cumplen con los requisitos establecidos para los escaparates: precios visibles, artículos que se venden en el interior… Todo perfecto. Pero otros, en un alarde de evasión de las obligaciones, o bien porque no las conocen, ‘pasan’ de cumplirlos. ¿El resultado? Muchas tiendas se ven en la obligación de mostrar precios altos y bajos en función del tipo de producto con el que intentan atraer a los consumidores, mientras que otras solo muestran el precio de los productos gancho, obligando al potencial cliente a entrar en la tienda a preguntar el precio del resto de productos. ¿Es eso justo para los consumidores y para los comerciantes que cumplen la normativa?

En EBC creemos que no, ya que no juegan a con las mismas reglas. Los estudios psicológicos lo dejan claro: es mucho más probable que los consumidores entren en una tienda que no cumpla con la normativa que aquellos que sí que la cumplen. Al final del artículo encontraréis la galería de fotos que he podido captar, y os aseguro que no he tenido que buscar demasiado ni desviarme mucho, por no decir nada de nada, de la calle principal de mi ciudad. Y podemos intuir por las fotos, además, que no son tiendas precisamente pequeñas.

Sirva este post para reconocer a aquellos comerciantes que sí cumplen con los requisitos impuestos -que no tienen por qué ser buenos per se-, respetando así a los consumidores y a sus competidores. Y para los consumidores potenciales, que sepan ver cuando disfruten de los escaparates qué comercios, efectivamente, saben respetarles y ofrecerles toda la información sin obligarles a entrar a la tienda ni preguntar por ella.

precios en los escaparates

 

 

precios en los escaparates

(¡Ni siquiera las tiendas eróticas cumplen estos requisitos!, y seguimos en el centro de mi ciudad).

precios en los escaparates

precios en los escaparates precios en los escaparates precios en los escaparates precios en los escaparates precios en los escaparates IMG_1193 IMG_1194 IMG_1196 precios en los escaparates precios en los escaparates