ecommerce-para-torpes

El conglomerado empresarial Alibaba, que ha venido convirtiéndose durante los últimos años en una de las empresas más fuertes de china sigue con su expansión comprando participaciones en empresas con las que puede obtener sinerginas y de las que se evita, de esta manera, que la competencia sea tan encarnizada.

Alibaba tiene un modelo de negocio similar al de Amazon al permitir ‘partners‘ dentro de su red de venta pero lo lleva un paso más allá al no tener, directamente, productos propios. Todo ello, unido a una tecnología altamente potente de buscado y de opciones, así como la defensa del comprador (que, en general, proviene de cualquier parte del mundo debido a su estricta política de gastos de envío) ha hecho que se convierta en un gigante en poco tiempo.

Con este movimiento que ha conllevado un desembolso de 5.300 millones de dólares hongkoneses (692 millones de dólares), ha adquirido parte de la operadora de grandes almacenes cotizada en Hong Kong, la compañía Grupo de Venta al por Menor Intime.

Las acciones de Intime se abrieron a 10,50 dólares hongkoneses por acción, con una subida del 16,28 por ciento con respecto a su precio de la jornada anterior.