Foro de inversores

Durante el día 15 y 16 de Enero se va a dar el Spain Investors Day, un foro financiero que se celebra anualmente en Madrid y que sirve de termómetro para saber cómo irán las inversiones a lo largo del año que comienza. Además de representación de varias empresas que cotizan en bolsa, al foro asistirán inversores, representación de la CNMV y el gobierno, con el ministerio de Economía y Hacienda con Luis de Guindos como principal cabeza visible. En un periodo en el que los análisis indican que la clase media española está a punto de desaparecer, pero que la economía parece estabilizarse, ¿encontrarán los inversores la estabilidad suficiente como para que España sea un país atractivo?

Este foro tiene como principal aliciente conocer de primera mano, por parte de los inversores, los planes del gobierno en materia de inversiones y economía. De este foro, entre otros, depende la imagen que los inversores extranjeros comiencen a tener para este año que entra. Recordando la importancia de la inversión extranjera en el país para salir de la crisis, más aún ahora que el país no genera riqueza, podemos extraer que no se trata de un foro cualquiera sino de un verdadero pulso tanto al gobierno en particular como a la economía española en general.

inversión extranjera

El Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, presidirá el acto de inauguración, cerrando una representación del gobierno que deviene necesaria. Entre las empresas existentes nos encontramos con algunas como Abengoa, Acciona, Banco Sabadell, Atresmedia, Catalana Occidente o Vocento.

Foro opinión inversión extranjera

Hay recalcar que este foro toma mayor relevancia si tenemos el cuenta el repunte que ha tenido la inversión extranjera en España, repunte que se debe mantener. El Spain Investors Day cuenta, además, como socios estratégicos, BNP PARIBAS y Exane, y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y el Instituto de Comercio Exterior.