Gallina de Mercedes Benz: ¿Plagio?

Nuevo anuncio de Mercedes, esta vez dejando de lado su flamante símbolo estrellado (durante casi todo el metraje) para dejar clara una de las características de sus coches: la estabilidad. Y, para ello, utiliza como comparación la habilidad de las gallinas para mantener la cabeza en una misma posición ante cambios de movimiento pequeños de su cuerpo. ¿El problema? Fujifilm transmite la misma idea en un anuncio en el que comparaba la estabilidad de sus cámaras con la de las gallinas. ¿Coincidencia? El plagio se huele a kilómetros.

Éste es el anuncio de Fujifilm:

Éste es el anuncio de Mercedes:

https://www.youtube.com/watch?v=XLbaIym-a5I

Ambos son muy similares, tanto en el contenido como en el continente. Los creativos cada día intentan sacar nuevas ideas, pero es inevitable que muchas de ellas ya existan en el mercado. A veces es, sencillamente, el subconsciente, el que juega malas pasadas, y nos hace pensar que una idea es nuestra cuando en realidad ya la hemos visto.

En el caso que nos ocupa, de hecho, no hay todavía constancia de qué idea fue la que se desarrolló antes. Mercedes, por su parte, reprocha a Fujifilm que crearon y lanzaron el anuncio con anterioridad, mientras que Fujifilm tiene la defensa de que, en internet, cualquier anuncio suyo con la gallina como protagonista está fechado que cualquiera de Mercedes.

Mientras ambas compañías se enzarzan en sus respectivos pleitos (por lo menos de puertas para afuera, ya que dudo que vayan a llegar a más en la realidad) una cosa está clara, nosotros seguimos hablando de ellos. Ya no es necesario ni siquiera que busquen redactar una nota de prensa correctamente, ni siquiera parece que termine de importar que tengan buena presencia en internet (ya han superado ese nivel). En este blog está claro, ya que nos encanta el márketing. Pero no me negaréis que, al fin y al cabo, todos os habéis quedado con dos ideas en vuestra mente: que los coches de Mercedes son súper estables y que las fotos realizadas con cámaras Fijifilm no salen movidas jamás.

Prueba superada.