ordenn

Ebay y Ordenn se postulan como grandes alternativas para expandir el negocio de manera fácil y barata pero entre ellas hay muchas diferencias. Cada empresa debe conocer las herramientas por las que apuesta, y el comercio electrónico y el posicionamiento por internet parecen las alternativas más importantes.

Tal y como remarcan en eleconomista el comercio electrónico en España está creciendo de manera vertiginosa. Por ello las alternativas en ese ámbito son cada vez más profesionales, eficientes y baratas. ¿El truco? Monetizar a través de publicidad segmentada en el caso de Ordenn o, tal y como hace ebay, cobrando por cada venta realizada.

España, dentro del mercado europeo, es el cuarto país si lo medimos en base al volumen de comercio electrónico. Susana Voces ha subrayado que su portal de ventas, ebay, se encuentra evolucionando, posibilitando la venta cada vez más a los vendedores profesionales y minoristas.

¿Pero qué sucede para el caso de mayoristas que necesitan alternativas? Herramientas como ebay les resultan insuficientes (no tienen características clave para este tipo de comercio), y además no se adecuan correctamente al modelo de negocio. Buscando por internet la mejor alternativa parece ser Ordenn, aplicación web creada por empresarios españoles que se sitúa muy por delante de otras, con un crecimiento que aprovecha el potencial de internet en su máximo exponente. Ofreciendo los servicios gratis, ¿qué empresa no se resiste? Como comentaba antes el truco está en la publicidad segmentada, únicos ingresos que parecen ser suficientes no sólo para mantener su modelo de negocio, sino para expandirlo constantemente. Los más beneficiados, por supuesto, las empresas mayoristas por posicionar sus productos de manera más eficiente, y los minoristas por poder realizar pedidos con seguridad y confianza.

Carlos Martínez, responsable del apartado técnico y de seguridad de la plataforma, lo deja claro en su nota de prensa. ‘Debemos utilizar los avances de la tecnología para que todos salgamos beneficiados. El objetivo es que las compras sean más eficientes, rápidas y seguras. Por nuestra parte la intención es poder monetizar por publicidad, evitando que haya que pagar por el servicio’.

Tanto ebay como Ordenn se encuentran en un segmento distinto. Cada empresa debe utilizar este tipo de herramientas sabiendo sus beneficios, para no dejar pasar oportunidades de expandir el negocio.