Venta a distancia

A continuación exponemos diez razones por las que las empresas deben valorar el utilizar las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia y mejorar su productividad.

–          Por las facilidades. Las nuevas tecnologías nos permiten realizar prácticamente cualquier acción desde nuestra Tablet o teléfono móvil. Desde realizar transferencias, pasando por realizar los pedidos habituales e, incluso, gestionando la seguridad de nuestra oficina.

–          Por minimizar los errores. El teléfono y el fax, anteriores medios de comunicación, conllevan errores derivados, principalmente, de la manualidad de su uso, de su poca estandarización (las conversaciones se dispersan, etc.) y de potenciales errores humanos.

–          Por la constancia que deja. Las nuevas tecnologías permiten dejar un rastro lo suficientemente detallado como para saber qué se ha hecho, cuándo y por quién. Son herramientas útiles para los supervisores.formularios, informes

–          Por sus estudios e informes derivados. Las nuevas tecnologías permiten sacar informes detallados de nuestras actividades, ayudándonos a saber la evolución histórica y facilitándonos la previsión futura.

–          Por su inmediatez. Realizar acciones habituales utilizando este tipo de herramientas permiten contactar entre empresarios de manera inmediata, obviando intermediarios entre los interlocutores ya que los mensajes se dirigen directamente al departamento que corresponde, y además con comunicaciones ya profesionalizadas.

–          Por la posibilidad de trabajar las 24 horas. Un empresario se encuentra trabajando a horas, en ocasiones, intempestivas, lo cual tiene como inconveniente que no puede realizar ciertas acciones debido a este mismo hecho. Las nuevas tecnologías le permite, en muchas ocasiones, superar esta barrera y disponer no sólo de una oficina en cualquier parte, sino de la posibilidad de materializar sus decisiones sea la hora que sea y esté donde esté.

–          Por la posibilidad de estar a disposición del cliente todo el tiempo. Algunas plataformas permiten al empresario estar a disposición del cliente las 24 horas para, por ejemplo, recibir pedidos, realizar ventas, etc.

cierre entrevista

–          Por su dinamismo a la hora de facilitar la toma de decisiones ya que, y gracias a la inmediatez, el empresario dispone de toda la información en tiempo real.

–          Por el feedback, algo indispensable en la actualidad ya que acerca a la empresa a las necesidades reales no sólo de su mercado, sino también de sus clientes potenciales.

feedback

–          Por el ahorro de costes en las promociones, que le permiten invertir de manera eficiente, segmentando el mercado con más calidad que mediante otros medios tradicionales.

Existen otras razones, y aunque estas son una pequeña muestra de todas las facilidades lo que queda patente es que debemos actualizarnos para no quedarnos desfasados dentro del mercado cambiante en el que nos movemos.

Entrada patrocinada por ordenn.com